Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 21 de Mayo de 2014.- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer este martes los resultados de su  “Encuesta Periódica del Mercado del Cobre”, correspondiente al primer semestre de 2014, que entrega las proyecciones de precio que distintos expertos del mercado tienen sobre el cobre para el corto y mediano plazo.

Como resultado de la encuesta, contestada por 18 especialistas, se obtuvo un precio promedio anual de USD 3,07 la libra para 2014, lo que representa un retroceso de 7 centavos de dólar respecto a la previsión realizada en la encuesta de octubre 2013 para el mismo período.

Respecto a lo anterior, el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández, explicó que este menor precio que proyectan los analistas se debe a expectativas de menores tasas de crecimiento de la economía china, la cual también ha evidenciado cifras débiles en materia de producción manufacturera y exportaciones.

Asimismo, la mayoría de los expertos consultados indicó que esperaba un superávit en la oferta de cobre para este año, situación que también presionaría a la baja el precio. Este superávit se daría tanto por mayor oferta debido a la puesta en marcha de proyectos, como por una menor demanda de cobre de China.

Para el 2015 los expertos  pronosticaron que el precio del cobre promediaría USD 3,0 la libra con un rango entre USD 2,8 y USD 3,16. En un horizonte de mediano/largo plazo los agentes consultados pronosticaron que el metal rojo se cotizaría en USD 3 la libra en el año 2019.

La proyección corresponde a una apreciación independiente de cada uno de los expertos consultados, y no compromete a Cochilco en la proyección de precios que realiza periódicamente, indicó la institución a través de un comunicado.


Portal Minero