Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

Miércoles 18 de Junio de 2014.- Dos créditos, uno de $220 millones para el programa de distribución y el otro de $150 millones para el transporte de energía eléctrica concede a Ecuador el BID.

El préstamo de $220 millones del Banco Interamericano de Desarrollo,BID incluye $50 millones del Fondo de Cofinanciamiento de China para América Latina y el Caribe, y una contrapartida de $27,4 millones. El proyecto total tiene un costo de $274,4 millones.

Este programa reforzará el Sistema Nacional de Distribución Eléctrica (SND), para que funcione con 220 voltios para reemplazar el consumo de gas licuado de petróleo.

Así mismo financiará obras para reforzar líneas de sub transmisión,de la red de distribución y diversas actividades relacionadas con el fortalecimiento de las Empresas de Distribución Eléctrica (EDE).

El otro crédito de $ 150 millones se destina para construir y expandir seis nuevos sistemas de transmisión del país, aumentando en 586 kilómetros las líneas de transmisión y expandir 12 subestaciones eléctricas .

Las obras comprenden el área de Tabacundo y Riobamba hacia el sur de Yanacocha, la zona suroccidental Durán, así como la interconexión del tramo Santo Domingo – Esmeraldas, y del tramo Pedernales - La Concordia.

El programa además permitirá suministrar más generación hidroeléctrica, reducir la generación térmica, responder al crecimiento de la demanda de las Empresas Eléctricas Distribuidoras, fortalecer la interconexión con Colombia y el desarrollo de las especificaciones ambientales del sistema de Extra Alta Tensión entre Ecuador y Perú.

La demanda eléctrica en Ecuador está en constante crecimiento. En 2012 fue de 6.1 por ciento superior a la del 2011. Con el funcionamiento de varias centrales hidroeléctricas en el año 2017 se incrementará la producción de electricidad en unos 2.362 MW .

Este préstamo es a 25 años, con un período de gracia de 13 años. La contrapartida local es de US$19.5 millones.

ANE

Portal Minero