Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La visita de Xi Jinping incluirá la firma de dos acuerdos: para la construcción de represas en Santa Cruz y modernizar el ferrocarril Belgrano Cargas, ambos con financiamiento chino.

Viernes 18 de Julio de 2014.- Los Cancilleres de China y Argentina, junto a las principales cámaras empresariales de ambos países, han estado trabajando arduamente en los últimos días, ultimando los detalles para la visita que comienza este viernes en Buenos Aires el Presidente chino, Xi Jinping. Su llegada ha despertado mucho interés en Argentina, deseosa de equilibrar una balanza comercial deficitaria que en 2013 alcanzó los USD 5.865 millones; señala una nota de El Cronista.

El primer grupo que llegará con el mandatario chino lo componen 102 empresarios de unas 80 pequeñas y medianas empresas integrantes del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. Éste será su primer contacto con empresas argentinas, explicó a El Cronista el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Beijing, Juan Carlos Paz.

Un segundo grupo son los representantes de unas 30 grandes empresas estatales. La comitiva la integran además representantes de instituciones financieras, como el Banco de China, el ICBC y el Banco de Desarrollo de China; y un cuarto grupo con empresarios de compañías especializadas en equipos e infraestructura de energías limpias.

La actividad más importante contemplada en la visita la protagonizarán la Presidenta Cristina Fernández y su homólogo chino, cuando firmen los acuerdos para la construcción de dos represas en Santa Cruz: Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. También se dará gran importancia a la firma de un acuerdo para reestructurar y modernizar el ferrocarril Belgrano Cargas, que encabezarán el Ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, y el Ministro de la Comisión y Desarrollo de China. Para todos estos proyectos concurrirá con financiamiento el Banco Chino de Desarrollo.

La nota señala además que la Cámara de Comercio Argentino-China ha organizado una ronda de negocios para el sábado 19, que tendrá lugar en el hotel Intercontinental, y que se realizarán diversos encuentros empresariales bilaterales. 

Si bien la mayor apuesta comercial de China está en Brasil, todos los países de la región son importantes para lo que el Ministro Asistente de la Cancillería china, Zhang Kunsheng, ha demoninado como el gran sueño? de ese país: desarrollo, prosperidad y armonía; concluye la publicación.

Portal Minero