Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El metal es considerado uno de los mejores conductores de electricidad y posee también propiedades anti-bacterianas que lo hacen atractivo para diversos usos.

plata silver institute

Viernes 18 de Julio de 2014.- Un 25% aumentará el uso de la plata al 2020, principalmente en aplicaciones industriales, precisó el Director Ejecutivo del Silver Institute, Michael Di Rienzo, quien agregó que el futuro del metal es “brillante en términos de su demanda y sus usos”. La organización detalló que las empresas médicas, tecnológicas e industriales, aumentarán su uso.

Tras participar en el Foro Internacional de Minería Zacatecas 2014, en México, principal productor de plata a nivel mundial; Di Rienzo aseguró que el uso de plata se está extendiendo incluso en áreas como la energía fotovoltaica, pese al precio que tiene el metal. “Poco a poco se dan cuenta que es lo mejor”, comentó el ejecutivo.

“Cada interruptor de energía tiene plata; es el mejor conductor de electricidad y siempre será un componente en los paneles solares, y tendrá que llegar a más productos”, dijo.

Otras aplicaciones

Di Rienzo puntualizó que entre el año 2015 y el 2020 la aplicación de la plata en áreas médicas, así como en la industria tecnológica y otras, podría crecer hasta un 25%. “Ya desde 1954 Estados Unidos utiliza este metal con fines antibacterianos”, señaló.

Un ejemplo importante en el uso intensivo del metal precioso está en Estados Unidos, donde se probó en Smartphones “una delgada capa de plata que tendrá fines antibacterianos y que se podría ampliar a monitores de computadoras”.

Si quiere ver el comnportamiento del precio de la plata en los últimos 30 días, click aquí.

Portal Minero