Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Su ubicación permitirá inyectar ERNC a diversas empresas mineras de Antofagasta Minerals, SQM, Codelco, BHP Billiton y KGHM.

ernc sing solar fotovoltaico first

Martes 22 de Julio de 2014.- Más de USD 820 millones invertirá la empresa norteamericana First Solar en el desarrollo del proyecto Parque Solar Fotovoltaico Sol del Desierto, ubicado a 13,5 kilómetros de María Elena, en la Región de Antofagasta, en Chile. 

Según la base de proyectos de Portal Minero, esta iniciativa prevé la producción de 369 MW de potencia en corriente alterna, con los que podrá proveer anualmente unos1.035 GWh al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de evaluación ambiental.

Se estima que para la construcción de la iniciativa se crearán 415 puestos de trabajo, y que el proceso comenzará durante el año 2015 y se extenderá por 3 años.


Energía y Minería

La capacidad del proyecto Sol del Desierto se puede comparar con la de Bocamina II, termoeléctrica ubicada en la región del Bío Bío. Sólo operará con luz diurna, en la hora peack de las mineras de la Región de Antofagasta. 

En este sentido, cabe recordar que este proyecto de se enclava en uno de los distritos mineros con mayor auge de Chile. Colinda directamente con la única oficina salitrera activa del mundo, María Elena, propiedad de SQM. Además se encuentra próxima al distrito minero de Sierra Gorda, dónde opera Minera Centinela, de Antofagasta Minerals; El Proyecto Sierra Gorda, de la polaca KGHM; Spence de BHP Billiton; y el distrito Chuqicamata de Codelco (Mina Chuquicamata y Mina Ministro Hales).

Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero