Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El precio del metal rojo ha ido revalorizándose gracias a las cifras de la industria en China, y a una caída de los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres.

Martes 22 de Julio de 2014.- El precio del cobre mostró una caída de 2.39% la última semana, pero ello se debería más a un ajuste en el precio, por toma de ganancias en el la Bolsa de Metales de Londres (BML), que a factores más determinantes en el mediano plazo, como la demanda. Por el contrario, ésta ha registrado un aumento, en contraposición al nivel de los suministros; como señala un análisis publicado por el diario económico mexicano El Financiero.

Ya en la primera sesión de esta semana en la BML, el precio concluyó con una pequeña alza de 0.57%, que se correspondió en Shanghai con con un avance de 0.77%, señala la información.

Los inventarios, en tanto, vuelven a presentar un ligero declive a 157.7 mil toneladas diarias, desde las 158.4 mil que registraban una semana antes, lo que le dio un ligero empujón a los precios internacionales, dice El Financiero. Este movimiento sería mínimo frente a la caída en términos anuales en los almacenes de cobre, que acumula un 75.29 % desde las 638 mil toneladas diarias.

La nota señala que los almacenes están en su nivel mínimo en 6 años, y estima que ante los destellos del sector manufacturero chino, los precios seguirán con una tendencia alcista al menos en el corto plazo. Ello, agrega, en la medida que el gobierno de Indonesia no decida retirar los altos aranceles y cuotas máximas que ha fijado a las exportaciones, lo que contribuye al bajo nivel que tienen los inventarios. Pero ello que sería una posibilidad por ahora, según la publicación.

Portal Minero