Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El EBIDTA fue de USD 152 millones, lo que significó un aumento de 29% respecto del mismo periodo del año anterior.

Ingresos de E-CL totalizaron USD 626

Miércoles 30 de Julio de 2014.- E-CL, la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), alcanzó una utilidad neta de USD45 millones durante el primer semestre de 2014, lo que representa un aumento de USD36,4 millones comparado con el primer semestre del año anterior,  principalmente debido al mejor resultado operacional, la menor depreciación y el menor efecto por diferencia de cambio, informó la compañía a través de un comunicado.

El EBITDA alcanzó USD152 millones en el primer semestre de 2014 lo que representa un aumento de 29% respecto al mismo semestre del año anterior, principalmente debido al mejor desempeño operacional de la compañía, incremento en las ventas de gas y mayores precios promedios de venta.

Por otra parte, los ingresos operacionales llegaron a US$626,5 millones durante el periodo, cifra 6% mayor a la registrada durante el año pasado. Lo anterior, se explica fundamentalmente debido a mayores precios monómicos (costo promedio de un Kwh) realizados, tanto en ventas a clientes libres como regulados.

Portal Minero