Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Ministra Aurora Williams recibió junto a las máximas autoridades de Codelco, Cochilco, Enami y Sernageomin; a la delegación de Jogmec, encabezada por su Presidente, Hirobumi Kawano.

Jueves 31 de Julio de 2014.- La Ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, junto al Subsecretario, Ignacio Moreno, además de los máximos representantes de Cochilco, Sernageomin, Enami y Codelco; recibieron este miércoles a una comitiva japonesa encabezada por Hirobumi Kawano, Presidente de la Corporación Nacional de Metales, Gas y Petróleo de Japón (Jogmec).

La entidad - que apoya a las compañías japonesas en el proceso de exploración hidrocarburos y recursos minerales- firmó en el contexto de esta reunión un memorándum de entendimiento con Cochilco, representado por su Vicepresidente Ejecutivo, Sergio Hernández; para la implementación de un diálogo sobre recursos mineros entre ambos países. La idea es facilitar el intercambio de información sobre tendencias de la minería y sus mercados, además de los desafíos para la industria, afin de contibuir a su desarrollo en ambos países.

Durante la cita se firmó también un entendimiento entre Jogmec y Codelco, para continuar las conversaciones en los proyectos de exploración conjunta, realizar estudios tecnológicos y aprovechar también las tecnologías japonesas disponibles en cuanto a exploración, desarrollo y producción de metales, conservación de energía, cuidado del medioambiental, entre otras.

Además, Williams recordó que “hay una relación de muchos años con Japón". "Es un inversionista importante en nuestro país, y lo que queremos es que esta relación que ya existe sea aún más fructífera y además genere un intercambio importante para la minería", señaló la Ministra. “Nosotros somos un país que tiene una institucionalidad que no cabe duda que tiene que evolucionar, pero que también es una institucionalidad sólida, que ha permitido un desarrollo muy importante en la minería y lo relevante hoy día es que estos sean los desafíos que permitan mantener niveles de inversión en este ámbito”, agregó. 

La comitiva de Japón estaba conformada también por representantes de importantes empresas, como JX Nippon Mining, Marubeni Corporation, Mitsubishi Corporation, Mitsubishi Material, Mitsui & Co., Ltd., Nittetsu Mining, Sumitomo Corporation Sumitomo Metal Mining, además del Viceministro del Ministerio de Economía, Comercio e Industria, Takahiro Hagiwara.

Portal Minero