Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa prevé la extracción de cobre en concentrado en la Región de Cajamarca, en Perú, con una inversión cercana a USD 2.000 millones.

Anglo American estudia alternativas para Michiquillay

Martes 12 de Agosto de 2014.- Anglo American anunció que está “estudiando un camino óptimo” para el desarrollo del Proyecto de Cobre Michiquillay que la transnacional desarrolla en la Región de Cajamarca, Perú. Esta explicación se debió a un rumor de prensa en el cual se expresaba que la empresa habría decidido no desarrollar el proyecto.

El portavoz de Anglo American, James Wyatt-Tilby, dijo que la minera británica no ha tomado una decisión sobre el desarrollo del proyecto. Según explicó todas las decisiones o medidas que tome la compañía acerca del proyecto en Cajamarca “cumplirán con los términos del acuerdo de privatización” firmado en el 2007.

Michiquillay

Michiquillay es un yacimiento tipo pórfido de cobre, con contenidos de oro y plata. La extensión de la concesión minera abarca 18.978 hectáreas y una propiedad superficial de 1.206 hectáreas. Las reservas de mineral son de 544 millones de toneladas métricas, con una ley 0,69% de cobre, 0,1 a 0,5 gramos por tonelada de oro y de 2 a 4 gramos por tonelada de plata. El proyecto prevé una inversión inicial de USD 2.000 millones y actualmente se encuentra en su “fase de concepto”, en palabras de Wyatt-Tilby.

Se espera que llegue a producir del orden de 300.000 toneladas anuales de cobre en concentrados. También produciría 7.000 toneladas anuales de molibdeno, 230.000 onzas de oro y 2,3 millones de onzas de plata como subproductos. Para más detalles del proyecto, click aquí.

Portal Minero