Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

"Nosotros tenemos la meta de llegar a los 2,5 millones de toneladas lo antes posible, pero hay que reconocer que en el transcurso de los proyectos estructurales hay incertidumbres que vamos a enfrentar".

Viernes 05 de Septiembre de 2014.- El Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche, remarcó que la meta de la estatal es alcanzar los 2,5 millones de toneladas métricas de cobre para el año 2025, y no 2 millones de toneladas para como se había indicado anteriormente.

"Nosotros tenemos la meta de llegar a los 2,5 millones de toneladas lo antes posible, pero hay que reconocer que en el transcurso de los proyectos estructurales hay incertidumbres que vamos a enfrentar", dijo Landerretche a periodistas.

En 2013, la minera produjo 1.792.000 tmf (+1,93% en relación a 2012), incluyendo sus participaciones minoritarias en El Abra (49%) y Anglo American Sur (20,5%).

"Lo que nosotros queremos es, como mínimo, alcanzar los 2 millones de toneladas en los plazos que hemos establecido", precisó.  Pese a lo anterior, reconoció que hay retrasos en los proyectos estructurales.

"Buena parte de los atrasos tienen que ver con la incertidumbre que ha tenido la Corporación en el periodo anterior (2010-14), otras tienen que ver con la incertidumbre propia de estos proyectos; lo importante es que el nuevo Presidente Ejecutivo (Nelson Pizarro) ha tomado acciones y está profundizando el reforzamiento de equipos y de procedimientos para poner las cosas de vuelta en su cronograma", indicó.

"Hay que entender que la minería a esta escala y con los desafíos de innovación que tienen los proyectos estructurales involucra incertidumbre, y nosotros lo que tenemos que hacer es hacernos cargo de los imprevistos para cumplir las metas", apuntó.

Valor Futuro

Portal Minero