Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El hallazgo se produjo al realizar un estudio de prospección preliminar en el noreste de esa santa Cruz, Bolivia.

Lunes 29 de Septiembre de 2014.- La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) detectó la existencia de un yacimiento de uranio en el departamento de Santa Cruz, informó el Presidente de esa entidad, Marcelino Quispe. “El hallazgo se produjo al realizar un estudio de prospección preliminar en el noreste de esa región”, puntualizó.

"No hay cálculos, es una prospección preliminar donde sabemos que existe ese elemento esencial para la energía atómica con usos pacíficos, hay que trabajarlo", dijo Quispe.

El Presidente de la Comibol informó que esa corporación inició acercamientos con Rusia y Francia para captar inversiones y concretar el proceso de exploración del yacimiento, lo cual tendría un costo estimado de entre USD 15 y 20 millones.

El Gobierno boliviano ha manifestado en varias ocasiones su intención de desarrollar un programa civil de energía atómica, para lo cual ha anunciado la creación, este año, de un consejo especializado.

En julio pasado, el Presidente ruso, Vladimir Putin, ofreció al mandatario de Bolivia, Evo Morales, el apoyo de su país para la puesta en marcha de este plan.

La Tercera

Portal Minero