Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Tres contratistas (Enaex) murieron la mañana del sábado en la operación de Antofagasta Minerals, luego de que saliera del camino la camioneta en que viajaban.

Lunes 06 de Octubre de 2014.- La mina Centinela tiene sus operaciones suspendidas a raíz de un accidente ocurrido la mañana del día sábado, en el que perdieron la vida tres trabajadores contratistas de Enaex. El yacimiento de cobre es propiedad de Antofagasta Minerals (AMSA) y agrupa desde hace unos meses las operaciones de las ex minas El Tesoro y Esperanza.

Los mineros fallecidos fueron identificados como Ramón Segovia (37 años), Juan Varas (30) y Franco Veas (26), quienes se desempañaban como operadores de equipo en la faena minera; informó Enaex a través de un comunicado. De acuerdo a las primeras indagaciones, la camioneta habría caído tras sobrepasar uno de los pretiles laterales del rajo, cuando los trabajadores se dirigían a su puesto en la operación.

"Es el accidente más grave en los últimos años, por la cantidad de trabajadores involucrados", señaló el Director Regional (Antofagasta) de Sernageomin, Enrique Viveros, quien señaló además que "se efectuarán dos peritajes externos, uno para hacer estudios del camino, que contemplen sus radios de curvatura y señalización, y otro al vehículo accidentado". "Si hay responsabilidad por parte de la empresa se aplicarán las sanciones", dijo Viveros tras recordar que cuatro de los siete accidente fatales ocurridos este año en la región tuvieron lugar en estas operaciones de AMSA, aunque todos involucran a contratistas.

"La responsabilidad del mandante es 100% respecto de los trabajadores subcontratados', dijo en este sentido el Intendente de Antofagasta, Valentín Volta. Desde el Gobierno regional informaron también que la Ministra de Minería, Aurora Williams, viajaría a la zona para reunirse con representantes de los trabajadores.

Portal Minero