Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

En el marco de la misión comercial encabezada por el Secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, a una serie de países en Asia.

Jueves 30 de Octubre de 2014.- El Director de Minera del Altiplano, Fernando Musella, quien viajó a China como parte de una delegación oficial de Argentina para la promoción de inversiones en minería; dijo al medio local El Esquiú que logró el compromiso de dos empresas chinas de primera línea para visitar Catamarca en los próximos meses, para evaluar la posibilidad de desarrollar algún proyecto en la provincia. 

El encuentro con los los inversionistas se dio en el marco del reciente “China Mining 2014”, donde los miembros de la delegación -encabezada por el Secretario de Minería argentino, Jorge Mayoral- buscaron "potenciar el desarrollo de proyectos de inversión, la formación de asociaciones estratégicas, la transferencia de tecnología y la creación de nuevos vínculos comerciales", señaló Musella.

En la entrevista dijo además que la provincia “necesita inversores" y que la misión a China "representa una gran oportunidad para que el Gobierno de Catamarca se vincule con empresas dispuestas a invertir"

La nota señala que Musella mantuvo reuniones con directivos de Chinalco Resources Corp., Citic Construction Co. Ltd., China Investment Federation y China Metalurgical Geology Bureau.“El acercamiento fue de las mismas empresas, que tienen acabado conocimiento de la política minera de este gobierno y demostraron interés específico por invertir en la provincia", aseguró el personero.

Subrayó también la importancia de China como “el país que marcará los tiempos que vendrán". "Toda relación con un país que demanda lo que nosotros tenemos: alimento, energía, minerales; y que tiene la necesidad de invertir en el extranjero para procurarse lo que necesita, resulta clave”, dijo a El Esquiú. 

Portal Minero