Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 24 de Noviembre de 2014.- La División Radomiro Tomic de Codelco anunció que licitará la realización de pruebas metalúrgicas complementarias en el marco de su proyecto Sulfuros Fase II. En concreto, se requiere la realización de diversos análisis, a partir de muestras de sondajes; para las operaciones unitarias de chancado, molienda y flotación de minerales sulfurados de cobre.

Según la información disponible en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, los interesados en participar deberán inscribirse hasta el próximo 3 de diciembre para recibir las bases. La recepción de ofertas, en tanto, comenzará a mediados de ese mes y se extenderá hasta el 8 de enero del año 2015.

La compañía busca para este contrato un laboratorio con experiencia en servicios de pruebas metalúrgicas en chancado y molienda-flotación de materiales sulfurados. En este sentido, la convocatoria establece como una necesidad que cuente con un laboratorio de análisis químico, y tanto éste como el laboratorio metalúrgico estén certificados bajo la norma ISO 9001

Codelco señala que se deberá realizar programas de pruebas. Se deberá considerar para el servicio la recepción y verificación de las muestras en la División, el traslado de muestras e insumos, la preparación mecánica del mineral y realización de las pruebas metalúrgicas, además de su análisis y la generación de un informe final. Para administrar la información el adjudicatario deberá utilizar planillas estándar con las que cuenta la División; dice la información preliminar sobre el proceso.

Para revisar la ficha de la licitación haga click aquí.

Portal Minero