Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La ministra de Minería Aurora Williams, afirmó que es posible superar la cifra alcanzada en 2013 debido a la entrada en operación de la división Ministro Hales.

Martes 24 de Marzo de 2015.- El gobierno chileno proyecta que la estatal Codelco cerrará 2014 con excedentes superiores a los USD 3.889 millones alcanzados en el ejercicio anterior, impulsado por la puesta en marcha de la división Ministro Hales.

"Esperamos que (Codelco) pueda superar los excedentes del año 2013. Eso es probable por la entrada en operación de Ministro Hales", dijo la ministra de Minería, Aurora Williams.

Si bien se proyecta que la minera reduzca su cash cost C1 en un 7% a US$ 1,5 la libra de metal, desde el gobierno estiman que los esfuerzos por el nuevo impulso en la reducción de costos se reflejarán al término del primer trimestre de 2015.

"En la dimensión de costo, que es lo que efectivamente permite mejorar la rentabilidad, lo estamos viendo en los primeros meses de este año, así que probablemente se van a ver en los primeros resultados del 2015", indicó Williams.

Según expuso hoy El Mercurio, la estatal aumentó en 3%, a 1,67 millones de toneladas métricas finales (tmf) su producción de cobre comercial durante el año pasado. El incremento vendría de Ministro Hales, que prácticamente duplicaría su producción este año, para llegar a 263 mil tmf.

El Mercurio

Portal Minero