Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El actual Presidente de Sonami asumirá este jueves como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio.

Jueves 26 de Marzo de 2015.- En la que fue su última exposición pública antes de ser elegido como el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas afirmó que para seguir creciendo en productividad "es absolutamente importante" el rol del Estado.

En el marco del lanzamiento del reporte de Perspectivas Económicas de América Latina 2015, donde Salas participó de una mesa redonda, organizada por el Ministerio de Economía, Corfo y la OCDE, el actual presidente de la Sonami dijo que para que la productividad de las empresas aumente hay tres factores que deben generar sinergias entre sí.

Estos son: "La empresa, que necesita su relación con su entorno; la comunidad, que también tiene que ser parte de este eje; y el Gobierno, que tiene que ser un facilitador, un incentivador para poder promover que las empresas busquen innovaciones y que las personas tengan oportunidades de tener una participación más comprometida, agradable y con más sentido", declaró.

Agregó que el país tiene dos desafíos primordiales para mejorar su productividad: el capital humano y la tecnología e innovación. Sostuvo que estos aspectos se deben abordar de manera integral.

Sobre una mayor innovación dijo que "se traducirá en mayor producción o baja de costos".

El Mercurio

Portal Minero