Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

La iniciativa, una de varias que está impulsando la Empresa Nacional de Minería de ese país, prevé realizar durante este año exploraciones en distintos niveles en las tres zonas que componen la concesión. La Prefactibilidad estaría lista durante 2017.

mineria-exploraciones-bonita

Martes 30 de Junio de 2015.- Para este año la Empresa Nacional de Minería de Ecuador tiene previsto realizar la Exploración inicial en la concesión La Chispa y la exploración avanzada en las otras dos concesiones del proyecto minero La Bonita. Con esto se culminaría con el proceso de licenciamiento ambiental respectivo.

En tanto, en el 2016, mediante exploración avanzada, se espera contar con una estimación de recursos que permita la elaboración de un informe de Prefactibilidad hacia el año 2017.

La iniciativa es una de varias que está impulsando la Enami EP en Ecuador. El gobierno de ese país espera recibir aproximadamente USD 8.000 millones en inversión minera entre los años 2015 y 2025.

El proyecto consiste en la exploración de la concesión La Bonita, con un potencial de oro y cobre y 13.590 Hectáreas. Consta de tres concesiones mineras: La Chispa, Rosa Florida y La Sofía.

En octubre del año pasado se inició el proceso de levantamiento de información en campo de línea base para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, que será presentado durante el primer semestre de 2015.

La iniciativa está ubicada en la región ecuatoriana de Sucumbíos y considera una inversión aproximada de USD 14 millones. Más detalles del proyecto click aquí

Para ver más proyectos de Enami EP, pinche aquí

Para ver otros proyectos de Minería en Ecuador, click aquí.  

Foto referencial - Proyecto Llurimagua, Enami EP

Portal Minero