Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La unión de ambos negocios permitirá a Engie reforzar su posición en este segmento con 383 MW de potencia bruta instalada sólo en Francia y fortalecer su posición en el mundo.

Viernes 03 de Julio de 2015.- Con la compra del 95% de las acciones de Solairedirect y un 100% de los derechos de voto, el Grupo francés Engie (ex – GDF Suez) se convirtió en líder de la industria solar.  La unión de ambos negocios permitirá a la firma reforzar su posición en este segmento con 383 MW de potencia bruta instalada sólo en Francia y fortalecer su posición en el mundo.

Solairedirect está presente en más de 15 países incluido Chile, donde ya cuenta con una planta ubicada en la comuna de Andacollo, en la Región de Coquimbo, inyectando energía al SIC, está desarrollando otros proyectos en la regiones de Atacama y Antofagasta; destacando entre ellos el proyecto Los Loros de 54 MW que se encuentra en proceso de construcción.

Al anunciar la adquisición el CEO y presidente de Engie, Gerard Mestrallet, afirmó que están “muy orgullosos” de anunciar la adquisición de Solairedirect. Este es un paso crucial hacia la implementación de nuestra estrategia en el mercado solar”.

“Nosotros ya lideramos el mercado de energía eólica en Francia, y este acuerdo nos convierte ahora  en el número uno en suministro de energía solar. Intentaremos fortalecer esta posición alrededor del mundo. Impulsando el conocimiento y experiencia del staff de Solairedirect y ENGIE, seremos capaces de esparcir nuestros desarrollos en energías renovables en línea con nuestra estrategia de liderar la transición energética en Europa y convertirnos en el proveedor de energía de referencia en los mercados de alto crecimiento", agregó el ejecutivo.

Por su parte, Thierry Lepercq, CEO de Solairedirect, aseguró que “este proyecto con Engie, es un salto estratégico que pone a la energía solar en el corazón de los planes para convertirse en líder mundial en el rubro energético. La fusión proveerá a Solairedirect de los recursos financieros y del tamaño crítico que se requiere para acelerar su crecimiento. Nuestras actividades complementarias a lo largo del mundo, espíritu emprendedor y continuo esfuerzo en pos de la innovación, nos entregan una oportunidad única de construir juntos un líder mundial en el mercado solar”.

Portal Minero