Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

A través de un comunicado Endesa dijo que el contrato firmado considera unos USD 3.500 millones, y permitirá “optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, consolidando su posición".

energia-ernc-endesa-enel-power-green

Jueves 09 de Julio de 2015.- Endesa Chile y Enel Green Power Chile Ltda. (EGP) firmaron un acuerdo de largo plazo por 25 años de suministro de energía y venta de certificados verdes ligados a un proyecto geotérmico y otro fotovoltaico, y por 20 años de suministro de energía y venta de certificados verdes vinculados a un proyecto eólico, también en Chile.

A través de un comunicado Endesa dijo que el contrato firmado entre las dos empresas consideraría un total de hasta USD 3.500 millones.

Esto se suma a un contrato de suministro de energía a largo plazo firmado a fines del año pasado, por un valor de USD 2.300 millones. Dicho acuerdo también consideró la venta de certificados verdes, por un plazo de 20 años para dos proyectos de energía eólica y de 25 años para tres proyectos fotovoltaicos.

El nuevo acuerdo con Enel Green Power permitirá a Endesa Chile “optimizar su cartera de contratos de compra y venta de energía, consolidando su posición total en el mercado", señalaron desde la primera.

Algunos de los principales proyectos que está impulsando Enel Green Power en Chile son Parque Eólico Renaico, Parque Eólico TaltalProyecto Fotovoltaico Finis Terrae (ex Crucero Oeste), Proyecto Fotovoltaico Lalackama. Para revisar otros proyectos de la firma en Portal Minero haga  click aquí.

Foto proyecto Ollagüe, EGP

Portal Minero