Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma chilena fabricará algunos componentes esenciales de acero y soportes para los proyectos solares que NEXTracker tiene en Chile, reduciendo hasta 50% los tiempos de espera de material.

Viernes 23 de Octubre de 2015.- NEXTracker y Cintac anunciaron una alianza para la fabricación en Chile de algunos componentes de acero y soportes esenciales para los proyectos solares que desarrolle la primera en nuestro país.

El acuerdo establece que Cintac fabricará estos componentes y expandirá su oferta al producir tubos de torsión, "un componente clave de rastreo solar, adicional a los cimientos"; explica un comunicado de prensa. La firma chilena produjo los cimientos de acero para las plantas de Crucero y Javiera, ya en operación, que en conjunto aportan hoy 140 MW al sistema desde la región de Atacama.

Según explicó Dan Shugar, CEO de NEXTracker; esta alianza "permitirá reducir los tiempos de espera de material en más de un 50%". Con esta alianza, señala la nota de prensa, ambas empresas buscan "estar a la altura de la creciente y rápida demanda global de sistemas de rastreo solar", además de contribuir "con el tránsito hacia energías limpias en Chile".

"Mientras los desarrolladores de proyectos capitalizarán la velocidad que esta alianza facilita, el uso de proveedores locales potencia la diversidad económica en la región, en la medida que partners de materiales de construcción, como Cintac, amplíen su oferta al expansivo sector de energías renovables", agregaron desde la empresa.


Portal Minero