Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

La minera canadiense invertirá específicamente en el proyecto Fruta del Norte, el que fue calificado por la compañía como la iniciativa minera de oro más grande de Latinoamérica y el segundo a nivel mundial.

Miércoles 28 de Octubre de 2015.- La minera canadiense Lundin Gold anunció que invertirá entre USD 750 millones y USD 850 millones en Ecuador desde este año y hasta el 2019, específicamente para su proyecto Fruta del Norte, el que fue calificado por la compañía como la iniciativa minera de oro más grande de Latinoamérica y el segundo a nivel mundial.

Así lo informó el presidente de la firma, Ron Hochstein, quien anticipó que la producción que genere Fruta del Norte les permitirá ubicarse dentro de las 20 mineras más grandes a nivel mundial, consigna América Economía.

A fines de 2014 Lundin Gold adquirió el 100% del proyecto en USD 240 millones.

Respecto a las negociaciones con el gobierno ecuatoriano que comenzaron en junio de este año para coordinar el contrato de explotación, Hochstein señaló que han sido “muy positivas”, aunque evitó responder si éstas terminarán en enero de 2016, como lo establecía el cronograma anterior. 

El ejecutivo destacó que el proceso de negociación no comenzó de cero –ya que el propietario anterior ya había iniciado conversaciones con el gobierno en su minuto-, y que desde entonces han existido una serie de modificaciones al marco regulatorio de inversiones que han facilitado el proceso. Sin embargo, para Hochstein, lo más importante en este minuto, independiente de cuándo terminen las negociaciones con Ecuador, es lograr financiar el proyecto, específicamente en el mercado de deuda internacional, agrega la publicación.

El presidente de Lundin Gold agregó que en el segundo trimestre de 2016 debiese concluir el proyecto de estudio que permitirá tener una visión más acabada de los montos involucrados en el negocio, aunque desde ya se contemplan inversiones por USD 100 millones en 2016.

Consultado de si a la compañía le preocupa la situación internacional de los commodities, puntualmente en el caso del oro, el ejecutivo señaló que no tienen “ninguna preocupación”, explicando que “la ley del mineral existente en Fruta del Norte es de tal excelencia, que la situación de los precios internacionales no nos preocupa”.

Portal Minero