Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, señaló que esos nuevos recursos los quieren poner en marcha en el mes de mayo, para los festejos de Día de la Minería.

Lunes 22 de Febrero de 2016.- Desde que asumió sus funciones, el Ministerio de Minería de la provincia argentina de San Juan adelantó que harían hincapié en más control minero y en la intervención de otras áreas del estado para llevar a cabo esos controles. Ahora el titular de esta cartera Alberto Hensel, afirmó que esos nuevos recursos los quieren poner en marcha en el mes de mayo, para los festejos de Día de la Minería. Además, dio detalles sobre un nuevo proyecto, más ambicioso, para generar un mayor control.
Hensel, explicó que “estamos desarrollando un proyecto de fortalecimiento institucional que incluye la incorporación de recurso humano, recursos materiales, laboratorios móviles, laboratorios demostrativos, de manera tal que nosotros podamos tener rápidamente datos que nos indique cómo está el suelo, el aire y el agua”, consigna Diario de Cuyo.

Además, dijo que “ya estamos armando un proceso licitatorio porque necesitamos adquirir todos estos elementos. De lo que recibe el Ministerio de Minería en concepto de regalías, justamente, el destino es para control ambiental y en el control ambiental no tenemos techo”. Por otro lado, aclaró que la idea de la nueva gestión es “que la Policía Minera pueda tener una presencia mucho más efectiva y cotidiana en cada uno de los emprendimientos, sobretodos los que están en cordillera, y también sobre el resto que están en el territorio provincial. Todos tienen que cumplir con la normativa ambiental”, dijo el funcionario.

Para eso “estamos planteando pasar de 8 a 18 los integrantes de la policía minera. Estamos trabajando en un proyecto para la construcción del edificio de la Secretaría del Control Ambiental y Gestión Minero, también para la construcción del laboratorio, de manera tal que esté todo junto y que podamos trabajar mejor”. Sobre los plazos en los que trabajan para tener todo listo, aclarando que ya han empezado con el proceso de llevarlo a cabo, es “para el mes de mayo. Porque el mes de mayo, justamente, se celebra el Día de la Minería y sobre fines de mayo se celebra el Día del Inspector de Minas, con lo cual nos parece que sería el momento ideal”, agrega la publicación.

Portal Minero