Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La compañía minera espera para el futuro cercano mejoras en la productividad de las operaciones existentes, junto a un dólar americano más robusto.

Viernes 26 de Febrero de 2016.- La compañía BHP Billiton, junto a la comunicación de sus resultados del segundo semestre de 2015, informó que a pesar de la caída del valor del cobre, las ventas del metal rojo siguen subiendo.

La compañía señaló que si bien los precios del cobre continúan siendo afectados por la creciente oferta y una demanda algo más débil de la esperada, en el largo plazo el panorama para el cobre continua siendo positivo, dado que la demanda está fundamentada en el cambio del consumo de China y la extensión del crecimiento de los mercados emergentes, consigna América Economía.

Por otro lado, la firma espera para el futuro cercano mejoras en la productividad de las operaciones existentes, junto a un dólar americano más robusto.

En tanto, en el corto a mediano plazo, se espera que una producción nueva y ampliada mantenga al mercado bien abastecido, a pesar de la disminución de producción de alto costo. Mientras, a fines de esta década, se espera que surja un déficit dada la caída de las leyes, el incremento de los costos y el limitado desarrollo de buenas oportunidades que restringen la habilidad de la industria de satisfacer una creciente demanda, agrega la publicación.

Portal Minero