Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 28 de Abril de 2016.- En el marco de la Feria Expomin, la empresa Moly-Cop presentó su charla técnica “Una Nueva Generación de Bolas para la molienda semiautógena”, que estuvo a cargo del ingeniero Jaime Sepúlveda.

Durante la exposición, el especialista explicó sobre principales desarrollos representados por la línea de productos NG (New Generetion) dirigidos principalmente a la molienda semiautógena, que es una operación que se caracteriza por ser de alto impacto, por lo tanto los medios de molienda tienden a destruirse por el efecto del alto impacto.

Según explicó, Héctor Toro, gerente comercial de Moly-Cop, “Esta nueva generación de bolas tiene un efecto muy importante en la reducción de las tasas de destrucción por sus características de ser un acero limpio y con tratamientos térmicos especiales”.

Respecto a las innovaciones en la compañía explicaron que en el rubro de la ampliación de la molienda, existe el rango de la remolienda, que son las bolas pequeñas de  uno y media pulgadas; la molienda secundaria, que son las bolas que van desde dos a tres pulgadas y media; y la molienda SAG que va de cuatro a seis y cuarto de pulgadas. En este último caso se está abordando traer esta línea de productos NG.

Toro señaló que “En el caso de la molienda intermedia (molienda secundaria), los productos que Moly Cop hace estarían al tope de la tecnología fundamentalmente por el contenido de carbono. Se requiere hacer una bola de alta resistencia al impacto, a la abrasión por lo que tiene que ser el mayor contenido de carbono posible. Tecnológicamente el mayor contenido está alrededor del 1% y si uno avanza en el contenido de carbono las bolas se quiebran. Por lo que estamos evaluando para avanzar a la creación al 1.05 % al 1.1%  pero sin quebrar la barrera de la materialidad”.

Al respecto agregó que están avanzando lentamente en evaluar a través de pruebas semi-industriales para poder obtener confianza en la calidad del producto. 

Portal Minero