Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La secretaria de Estado sostuvo que el buen desempeño mostrado por la repartición estatal durante el primer trimestre del año refuerza la motivación por extender la vida útil del yacimiento, ubicado en la Región de Atacama.

Lunes 06 de Junio de 2016.- “Toda posibilidad de expansión de Codelco será siempre una buena noticia no sólo para la plana ejecutiva, los trabajadores de la compañía o el Gobierno, sino que para todo el país, pues esta empresa estatal es de cada uno de los chilenos”, afirmó la ministra de Minería, Aurora Williams, tras conocer el avance del estudio de prefactibilidad del Proyecto “Rajo Inca” de División Salvador.

La secretaria de Estado realizó una visita a la mencionada repartición, ubicada en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, y la que espera producir este año sobre 63 mil toneladas métricas de cobre fino propio de mina.

El Proyecto “Rajo Inca”, cuya inversión inicial estimada es de USD 671 millones, pretende explotar recursos remanentes de sulfuros con procesos que priorizarán alta productividad y bajo costo. Alcanzaría una producción promedio de 75.000 ton/año de cobre fino.

“Valoramos el esfuerzo que ha hecho División Salvador de Codelco para reducir los costos directos de producción y elevar la productividad. El favorable desempeño que registró durante el primer trimestre del año, en comparación a igual período de 2015, constituye una señal de confianza que refuerza nuestra motivación e interés por extender su vida útil a través de ‘Rajo Inca’. El desafío entonces es seguir mostrando la viabilidad y potencialidades de esta repartición”, agregó la ministra Williams.

En tanto, el secretario Regional Ministerial de Minería de Atacama, Reinaldo Leiva, quien acompañó a la autoridad durante la visita, indicó que “estamos agradecidos de la permanente preocupación que tiene la ministra Williams tanto por los productores mineros de la región como por la minería a mayor escala que labora en nuestra zona. Es por ello que fue invitada a otras reuniones de trabajo, con la finalidad de mantener un permanente diálogo que fortalezca aún más las acciones de apoyo público-privada a favor de la principal actividad productiva local”.

En División Salvador de Codelco se desempeñan 1.300 personas pertenecientes a la empresa, y 2.500 contratistas.

Portal Minero