Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Ecuador

La compañía se espera reunir en Toronto con potenciales inversores para la primera etapa de financiación, donde se espera recaudar entre USD 120 a USD 140 millones para sentar las bases de la mina.

Miércoles 08 de Junio de 2016.- Lundin Gold Inc. sigue adelante con su proyecto aurífero Fruta del Norte en Ecuador, uno de los mayores yacimientos sin explotar del mundo, un indicio de que el sector se inclina una vez más hacia la expansión en tanto el oro continúa en alza.

Según indica diario El Día, la minera con sede en Vancouver planea recaudar entre USD 820 a USD 940 millones en dos etapas para financiar el proyecto de oro, dijo en una entrevista en Toronto el máximo responsable Ron Hochstein.

El ejecutivo estaba en la ciudad para reunirse con potenciales inversores para la primera etapa de financiación, que según dijo espera que recaude entre USD 120 a USD 140 millones para sentar las bases de la mina.

“Llevamos varios meses en negociaciones con bancos comerciales, instituciones crediticias, etc. y estamos muy animados por los comentarios”, dijo Hochstein por teléfono en una entrevista separada, sostiene la publicación.

Se espera que la segunda ronda de financiamiento recaude entre USD 700 a USD 800 millones, los que se utilizarán principalmente en la construcción de la mina, agregó.

Lundin Gold sigue adelante con su proyecto en tanto los futuros de oro en Nueva York han subido un 19 % desde la mínima de 5 años que registraron a fines del año pasado. Fruta del Norte, conocida como FDN, se convertiría en la primera gran mina de oro de Ecuador.

Portal Minero