Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La compañía propiedad de Hunt Mining adquirió recientemente de manos de Coeur Argentina, la planta Martha con una capacidad de 240 toneladas por día, permitiendo de esta manera avanzar en la toma de muestras y futuro procesamiento de mineral del proyecto.

mining-la-josefina-hunt

Jueves 30 de Junio de 2016.- Hunt Mining a través de su subsidiaria en Argentina, Minera Cerro Cazador acordó con la empresa Coeur Argentina SRL, la adquisición de "Martha", una planta concentradora que incluye un circuito de trituración con un molino de flotación, equipos, camiones, un campamento para 60 personas y oficinas administrativas, que permitirán a la compañía posibilitar la toma de muestras del proyecto La Josefina, ubicado a tan sólo 110 kilómetros de distancia.

Junto con la toma de muestras se espera conseguir financiamiento para continuar con los estudios en el proyecto ubicado en el Mácizo del Deseado, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

En un reciente comunicado, la compañía de capitales norteamericanos, indicó que ya cuentan con los resultados de pruebas metalúrgicas realizadas en la veta Ailin de La Josefina. Dichas pruebas de flotación de mineral se encuentran en el rango previsto y demuestran que el mineral puede ser procesado en la recién adquirida planta Martha.

Hunt Mining ha detallado que Martha tiene una capacidad de producción de 240 toneladas por día y una capacidad de molienda adicional para un máximo de 480 toneladas por día.

Cerro Cazador SA , viene desde 2006 trabajando en un completo programa de exploración en la provincia de Santa Cruz donde además se ubica el proyecto La Valenciana, el cual también se espera beneficiar de esta nueva adquisición y de esta manera mantener el deseo del titular de pasar de una minera de exploración a explotación.

Para mayor información aquí.

Portal Minero