Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Compañía lamentó el rechazo a una oferta que considera justa y responsable en el contexto de las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces, manifestó.

Viernes 09 de Septiembre de 2016.- Anglo American señaló en un comunicado de prensa que "los trabajadores adheridos a los sindicatos de su operación Los Bronces han rechazado la propuesta de Contrato Colectivo de la Compañía".

Ante esto, "la Compañía lamenta el rechazo a una oferta que considera justa y responsable en el contexto de las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces en particular".

"Como Anglo American hemos puesto todo nuestro esfuerzo en alcanzar un acuerdo sobre la base del diálogo y haciendo un llamado permanente a la responsabilidad, en función del desafiante contexto que enfrenta la Compañía.
Lamentamos el rechazo de una propuesta que, como ya hemos dicho, consideramos justa y responsable" manifestó en el documento público. 

Anglo American además comunicó que a partir de las 08:00 horas de este viernes, los trabajadores adheridos a los sindicatos de su operación Los Bronces han dado inicio a una huelga legal, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada.

A la vez rechazó  toda acción de violencia que afecte el clima de respeto mutuo, así como todo acto que pueda perturbar a terceros en las localidades vecinas a nuestras operaciones. "Como Compañía lamentamos el rechazo a una oferta que consideramos una buena propuesta, responsable con el contexto desafiante y las actuales condiciones de la industria minera en general y de la operación Los Bronces. Reiteramos nuestra disposición al diálogo y a continuar trabajando para mantener una relación con nuestros trabajadores en el largo plazo", destacó en otro comunicado de prensa enviado en horas de la tarde. 

Portal Minero