Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ambas empresas desarrollarán una planta experimental para evaluar los alcances del bioestimulante.

Martes 13 de Septiembre de 2016.- Una iniciativa innovadora y sustentable es la que representa la generación de biofertilizantes producidos a partir de microalgas, las cuales se alimentan de los gases industriales de la generación termoeléctrica. De esto trata el proyecto que desarrolla la empresa Clean Energy con el apoyo de AES Gener y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) -entidad dependiente del ministerio de Agricultura- y que tuvo su cierre en la central Ventanas. 

La ceremonia, fue también el espacio para dar a conocer un nuevo trabajo conjunto entre Clean Energy y AES Gener, a través del cual se concretará una planta experimental que permitirá conocer y evaluar todos los potenciales del biofertilizante.

En palabras simples, el proyecto desarrolló un bioestimulante natural para las raíces de las plantas, mejorando así su crecimiento y además la absorción de los nutrientes que aporta el agua.

Norberto Corredor, gerente del Complejo Centro de AES Gener, declaró que “desde hace ya 6 años mantenemos una estrecha colaboración con Clean Energy, primero a través del desarrollo del proyecto de microalgas, que se alimentan de los gases de nuestras unidades 1 y 2 de la central Ventanas, y ahora con este nuevo desarrollo que nos da la oportunidad de seguir avanzando en uno de nuestros ámbitos más relevantes como es la excelencia operacional y el mejoramiento del medio ambiente”.

“Hoy estamos frente a la primera planta de biofertilizantes de origen microalgal de Chile. Como Clean Energy llevamos más de 12 años desarrollando soluciones sustentables para la industria y este proyecto corresponde a nuestra nueva línea de negocio que, en una alianza estratégica con AES Gener, nos permite dar un nuevo paso en materia de innovación sustentable”, destacó Andrea Irarrázaval.

La iniciativa fue destacadas por las autoridades presentes en la ceremonia, entre ellas, el seremi de Agricultura de la región de Valparaíso, Ricardo Astorga, quien indicó que “para nosotros es muy importante apoyar todo tipo de innovación que le permita a la agricultura mejorar sus suelos, hacer un mejor uso del agua y dar un mayor valor a los productos agrícolas. Nosotros creemos que además la articulación público privada es fundamental para eso”. Lo que fue ratificado por su par de Energía, Hermann Balde, para quien este tipo de iniciativas se deben estimular. “Estamos muy orgullosos de la alianza que se ha generado entre AES Gener, Clean Energy y la Fundación para la Innovación Agraria. Este tipo de acciones innovadoras son las que como ministerio de Energía nos interesa potenciar”.

De esta manera, AES Gener y Clean Energy dan un nuevo paso al trabajar de manera conjunta para concretar innovación sustentable para la comuna de Puchuncaví. 

Portal Minero