Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La compañía canadiense desarrolla el proyecto Caucharí-Olaroz junto a SQM, que comenzará a construirse en el primer semestre de 2017 e iniciará su producción a principios de 2019

Miércoles 14 de Septiembre de 2016.- Tom Hodgson, presidente ejecutivo de Lithium Americas señaló que la compañía está interesada en invertir en más depósitos de litio en Argentina una vez que su proyecto Caucharí-Olaroz entre en funcionamiento.

En una entrevista con Reuters, Hodgson, comentó que la iniciativa que lleva en conjunto con la minera chilena SQM, comenzará a construirse en el primer semestre de 2017 e iniciará su producción a principios de 2019 con unas 25.000 toneladas para luego incrementarlas hasta llegar a producir 50.000 toneladas al año.

Consultado respecto a si la canadiense planea expandirse en Argentina una vez que el proyecto Caucharí-Olaroz esté en funcionamiento, el ejecutivo señaló "Nos encantaría. Hay otras propiedades con recursos muy atractivos en el país".

En relación a la demanda de litio en la industria especialmente automotriz, Hodgson dijo "Hay una significativa escasez de litio en este momento. Hubo muy pocos proyectos que entraron en operaciones en los últimos años".

"Vamos a tener una oferta significativa y ellos van a tener demanda. No quiero comentar sobre compañías específicas, pero estamos en conversaciones con varias", agregó.

Según estimaciones de la industria, la demanda global de químicos de litio alcanzó unas 150.000 toneladas en 2015 y se prevé un crecimiento del consumo de un 10 por ciento este año.

Portal Minero