Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno señaló que “contamos con una cartera de proyectos robusta, que nos permite mirar con optimismo el futuro”.

Jueves 22 de Septiembre de 2016.- Como parte del ciclo que vive la industria minera calificó el Subsecretario de Minería Ignacio Moreno el resultado del informe realizado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) “Inversión Minera en Chile: Catastro de Proyectos período 2016-2015”, el que entrega una mirada prospectiva de los proyectos de cobre, oro, plata, hierro y minerales industriales que se materializarían en el próximo decenio.

Al respecto, el Subsecretario Moreno señaló que pese al ajuste a la baja del catastro de proyectos mineros informado por Cochilco, “éste continúa siendo robusto y nos permite mirar con optimismo el futuro”. Agregó que otro aspecto positivo, es que se espera que el precio del cobre se vaya recuperando a contar del año 2019, ya que “no se prevé la puesta en marcha de grandes proyectos, lo que hace estimar un déficit de 800 mil toneladas de cobre en el mercado a contar del año 2020”.

Moreno comentó tras concluir el evento que "hay que reconocer que efectivamente es inferior a lo que era la cartera el año pasado. Pero hay que destacar que sigue siendo muy robusta. No hay sector económico en Chile que tenga una cartera de inversión tan importante como la del sector minero, que totaliza USD 49.000 millones, y no hay otro país minero que tenga una cartera de inversión tan importante como la que tiene Chile para los próximos diez años”.

El subsecretario además señaló que en la última década la minería ha invertido USD 36.000 millones, y aseguró que “si somos capaces de concretar el 60% de la cartera que hoy presenta Cochilco vamos ser capaces de invertir probablemente lo equivalente a lo que se destinó en los últimos diez años en la minería nacional”.

Portal Minero