Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Magistral se encuentra en etapa de factibilidad y podría iniciar su fase de construcción entre el 2017 ó 2018.

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- La minera peruana Milpo, controlada por el grupo brasileño Votorantim, informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el estudio de impacto ambiental (EIA) de su proyecto de cobre Magistral, ubicado en Áncash, Perú. El EIA fue presentado en mayo del 2015 por la empresa, la que esperaba su aprobación para fines del mismo año.

"Informamos al mercado de valores que recientemente el ministerio de Energía y Minas, ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Magistral", señaló la firma en un comunicado.

El estimado inicial de inversión para construir el proyecto es de USD 480 millones. Sin embargo, este estimado es preliminar, pues proviene del estudio de prefactibilidad, el cual ha sido presentado a ProInversión.

El proyecto de mina, ubicado en la región de Ancash, es un yacimiento que será explotado a cielo abierto y comprende concentrados de cobre y molibdeno, con un estimado de reservas de 120 millones de toneladas de mineral y una capacidad de tratamiento de hasta 30.000 toneladas al día.

Magistral se encuentra en etapa de factibilidad, estudio que aún está en desarrollo. Una vez aprobado, y si se firman los acuerdos de transferencia con la comunidad alrededor del proyecto, Magistral podría iniciar su fase de construcción en el 2017 ó 2018.

 

Portal Minero