Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Gobierno, empresas y proveedores mineros se unen para potenciar la actividad extractiva

Viernes 23 de Diciembre de 2016.- Será entre la Cámara Minera de San Juan, la GEMERA, las empresas mineras metalíferas del país, las grandes corporaciones como Techint, los pequeños industriales, la parte metalúrgica, la CASEMI, y la CGT.

Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, hizo este miércoles un importante anuncio con respecto a la actividad en la provincia. Bergé adelantó que el jueves, en Casa de Gobierno, se firmará un convenio para potenciar la actividad.”Va a ser entre la Cámara Minera de San Juan, la GEMERA (Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina), las empresas mineras metalíferas del país, las grandes corporaciones como Techint, por un lado y por el otro la los pequeños industriales, la parte metalúrgica, por otro lado, la CASEMI, los gremios de la CGT”, explicó Bergé.

La idea del clúster o convenio es hacer un observatorio de desarrollo que permita integrar a los pequeños productores con los grandes productores.

“Generar un San Juan que no solo pueda abastecer a las demandas locales sino también las grandes de afuera”, aseveró Bergé.

El clúster empezará a funcionar el 1 de enero de 2017 y, según Bergé, lo primero será “crear una comisión de seguimiento con todos los actores”.

“Lo importante es que todos nos sentemos en la misma mesa para trabajar para que haya más fuentes de trabajo, uniendo voluntades y trabajando dándonos la cara sin cancherearnos”, dijo Bergé a Radio Ligth.

La idea es que los proveedores sanjuaninos puedan abastecer a las grandes empresas instaladas en San Juan que compran algunos de sus productos en el exterior y al mismo tiempo exportar esa mercadería afuera del país.

Las Columnas

Portal Minero