Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 08 de Febrero de 2017.- La minera global Rio Tinto centró el miércoles su atención en devolver efectivo a los accionistas tras superar las previsiones de ganancias trimestrales, en medio de una reducción de costos y una fuerte recuperación en los precios del mineral de hierro.

La segunda minera más grande del mundo de mineral de hierro anunció que pagará un dividendo anual mayor de lo esperado de 1,70 dólares por acción y anunció una recompra de acciones de 500 millones de dólares, logrando retornos para los accionistas de alrededor del 70 por ciento de las ganancias estructurales.

La medida se produce justo un año después de que Rio Tinto se vio obligada a abandonar su anterior política de pagos, que consistía en no recortar los desembolsos anualmente, tras una caída de los precios del mineral de hierro que redujo las utilidades en toda la industria.

Rio Tinto dijo el miércoles que ya logró 1.600 millones de dólares en ahorros de costos de un objetivo de 2.000 millones de dólares para 2016 y 2017.

"Entramos en 2017 en buena forma. Nuestro equipo entregará 5.000 millones de dólares en flujo de caja libre adicional durante los próximos cinco años de nuestro programa de productividad", dijo el presidente ejecutivo de la minera, Jean-Sebastien Jacques.

Las ganancias estructurales subieron un 12 por ciento, a 5.100 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de alrededor de 4.870 millones de dólares, de acuerdo con un consenso recopilado externamente, lo que marca un giro de lo sucedido en 2015, cuando Rio Tinto registró sus peores ganancias estructurales en 11 años.

Reuters

Portal Minero