Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 10 de Febrero de 2017.- El cobre cerró este jueves con pérdidas en la Bolsa de Metales de Londres, en una jornada marcada por toma de ganancias tras la fuerte alza de ayer y el inicio de la huelga por parte de los trabajadores de la mina Escondida, el yacimiento más grande de este metal a nivel global.

De esta forma, la principal exportación nacional retrocedió 0,03% hasta los USD 2,6594 la libra.

La jornada estuvo marcada por el inicio de una huelga legal por parte de los trabajadores sindicalizados de la mina Escondida en el país, el mayor yacimiento de cobre del mundo, y que advierten será una de las mayores movilizaciones de los últimos tiempos en el país.

Por otra parte, Freeport-McMoRan Inc advirtió que reducirá su producción en el yacimiento Grasberg en Indonesia -el segundo más grande del mundo-, ya que enfrenta un paro de los trabajadores de la fundición y problemas para renovar los permisos de exportaciones.

Los techos que ha alcanzado el metal lucen exagerados, lo que llevaría a tomas de ganancias, observó Norbert Ruecker, jefe de investigación de materias primas de Julius Baer.

Los operadores esperan que la publicación el viernes de indicadores de China en materia de comercio e inflación entreguen señales sobre la salud de la segunda economía mundial.

Pulso

Portal Minero