Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En 2017, se mantendrá el gasto de capital en USD 2,5 billones y el capital para mantener la capacidad productiva se aumentará a USD 1,2 billones.

Martes 21 de Febrero de 2017.- La minera Anglo American dijo este martes que debido a las acciones operacionales establecidas en 2016 se logró mejorar de manera sustentable los flujos de caja y fortalecer el balance, permitiendo reducir la deuda neta en un 34%, a USD 8,5 billones, muy por debajo de la meta de USD 10 billones.

Además la compañía reportó un incremento del 25% en su ganancia anual antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el 2016, a USD 6.100 millones. 

La compañía anunció además que  prevé reanudar el pago de dividendos a fines de este año luego de reducir su deuda neta y aumentar sus ganancias y añadió que sólo vendería más activos para reforzar su estrategia y no porque necesite el dinero.

Mark Cutifani, CEO de Anglo American, dijo : "Continuaremos mejorando nuestra cartera como curso normal, aunque las ventas de activos con el propósito de desapalancamiento ya no se requieran. Por lo tanto, retenemos Moranbah, Grosvenor y nuestros activos de níquel, asegurando que continuarán siendo operacionalmente optimizados para contribuir a caja y retornos, mientras se asigna capital para proteger y aumentar el valor".

“En 2017, se mantendrá el gasto de capital en USD 2,5 billones  y el capital para mantener la capacidad productiva se aumentará a USD 1,2 billones. "El uso de capital será apropiadamente priorizado, se dará la prioridad adecuada al capital, cuidando de asegurar que protegemos el valor a largo plazo de nuestros activos", indicó Cutifani. 

Portal Minero