Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Representantes de las empresas que prestan servicios en esta división conocieron el nuevo Riesgo Crítico que regirá este año: Exposición a polvo con contenido de sílice sobre el límite permisible.

Miércoles 08 de Marzo de 2017.- En la reciente reunión de seguridad mensual que congrega a los ejecutivos de Radomiro Tomic con los representantes de empresas contratistas, hubo un énfasis especial para el liderazgo en terreno, recalcando lo vital que resulta este ejercicio y la interacción con los trabajadores para avanzar en la cultura preventiva.

El objetivo final es fomentar que los temas de seguridad sean adoptados con perseverancia, mensaje que fue reforzado por los asistentes a la reunión, quienes destacaron que estas actividades sirven para mejorar el trabajo en conjunto y cooperar en la erradicación de los accidentes en la minería.

Gonzalo Cerda, subgerente de Operaciones Zona Norte de la empresa Highservice, destacó: “soy un amante de la gestión temprana de los riesgos. Si nos preocupamos de controlar los riesgos dos o tres semanas antes de un mantenimiento, estamos asegurando que no encontraremos desviaciones en el momento de realizar los trabajos”.

Por su parte, Edison Herrera, gerente de Proyectos de Biosigma, expresó: “me pareció una muy buena reunión, muy bien estructurada, muy claros los temas que tocaron. El hecho que esté el gerente, se nota el compromiso del comité ejecutivo con la seguridad. También me llamó la atención la gran asistencia, se nota el compromiso y que las cosas se están haciendo bien en RT”.

Nuevo Riesgo Crítico

Con la finalidad de proteger aún más a sus integrantes, tanto de dotación propia como de sus empresas contratistas, la división Radomiro Tomic de Codelco agregó un nuevo riesgo crítico al listado de once que ya estaban establecidos, sobre los cuales se focaliza y refuerzan los procesos de prevenir, eliminar o reducir al mínimo la exposición, como el caso del “polvo con contenido de sílice, que no debe exceder el límite permitido”.

Durante cuatro días, la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional relanzó con el nombre de “Reglas que salvan la vida” estos 12 Riesgos Críticos y los respectivos controles que conllevan, ante cerca de 2 mil personas, pertenecientes a todas las gerencias de la división y sus colaboradores.

Carlos Bugueño, director de Protección Industrial y Siniestralidad de Radomiro Tomic, resaltó que “el riesgo crítico tiene que ver con un compromiso, en primer lugar con nuestros trabajadores y colaboradores. También obedece a un compromiso con el Gobierno y el que vamos a cumplir y hacer nuestro”.

Portal Minero