Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Los trabajadores afirmaron que la última propuesta de la compañía "mantiene los graves perjuicios que nos obligaron a hacer efectiva la huelga" que lleva 39 días.

escondida-huelga-sindicato

Lunes 20 de Marzo de 2017.- El Sindicato N°1 de Minera Escondida rechazó la nueva oferta que la compañía presentó el viernes, que aumenta de $8 millones a $11,5 millones el bono de término de conflicto.

A través de un comunicado, los trabajadores afirmaron que, "salvo el aumento de los bonos por única vez y un par de puntos modificados, esta nueva oferta mantiene los graves perjuicios que nos obligaron a hacer efectiva la huelga" que lleva 39 días.

Afirmaron que es una "manipulación y un engaño" que la nueva propuesta "mejora considerablemente la oferta", como indicó la compañía minera.

"Es indignante que la empresa siga con su discurso que éste seguirá siendo el mejor contrato colectivo de la industria, sin reconocer el enorme retroceso que pretenden", afirmaron.

El viernes, Minera Escondida había confirmado que se reuniría con los trabajadores este lunes 20 a las 15 horas. Sin embargo, Emol no ha podido confirmar con los miembros del Sindicato si se llevará a cabo el encuentro tras el rechazo de la nueva oferta.

Emol

Portal Minero