Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El proyecto deberá volver a la Comisión de Minería y Energía del Senado para someterse a discusión y votación en particular.

Miércoles 22 de Marzo de 2017.- El Senado, en forma unánime, aprobó en general el proyecto de ley que moderniza el Gobierno Corporativo para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), y ahora pasará a su discusión en particular.

Dicha iniciativa, en grandes razgos, establece la conformación de un Directorio independiente y profesional, al tiempo que plantea la necesidad de contar con un plan quinquenal de negocios y desarrollo. Considera, además, la autorización para que el Ministerio de Hacienda, a contar de la entrada en vigencia de la ley y hasta los 12 meses siguientes, pueda efectuar un aporte de capital por un monto de US$ 400 millones.

El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, se mostró satisfecho con la votación y señaló que “el país entiende la importancia de contar con una empresa estatal energética moderna y eficiente, lo que ha quedado demostrado en el Congreso, con el consenso que ha ido teniendo la tramitación del proyecto que busca modernizar el gobierno corporativo de ENAP”.

De esta manera, con la aprobación del Senado, el proyecto deberá volver a la Comisión de Minería y Energía para someterse a discusión y votación en particular, para luego ser despachado a la Comisión de Hacienda. Una vez aprobado por ambas comisiones la iniciativa pasará a la Sala de la Cámara Alta para su discusión y votación en particular.

Pulso

Portal Minero