Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 29 de Marzo de 2017.- La australiana BHP Billiton, la principal minera mundial por valor de mercado, anunció este martes que estudia para mantener el volumen de producción de mineral de hierro ampliar las operaciones en la mina South Flank, en el noroeste de Australia, ante el agotamiento del yacimiento Yandi.

"Nuestra mina Yandi, situada en Pilbara central (Australia), opera en la actualidad a 80 Mtpa (millones de toneladas métricas anuales), pero estará agotada en los próximos cinco a diez años", dijo el presidente de Western Australia Iron Ore Asset, Edgar Basto, durante su intervención en una conferencia del sector en Perth, en el oeste de Australia, según un comunicado de prensa.

La producción de Yandi representa un tercio del total de mineral de hierro extraído por BHP.

"Estamos buscando opciones para reponer esta producción. South Flank es la solución a largo plazo preferente, siempre que se obtenga el visto bueno del consejo", añadió Basto, pero no indicó la cuantía de la inversión que requiere este plan.

Basto agregó que confían en las perspectivas de su negocio de mineral de hierro para obtener una gran parte de los beneficios de la empresa, pese a que proyecta que la oferta mundial, en aumento, superará a la demanda durante los próximos años. 

Finanzas

Portal Minero