Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

24 compañías usuarias del sistema en los rubros de minería, energía y astronomía, utilizan SICEP para desarrollar sus búsquedas de proveedores de bienes y servicios.

Viernes 21 de Julio de 2017.- El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) realizó un llamado a sus empresas proveedoras para que éstas actualicen su información de situación general, proceso que se realiza todos los años y que en esta ocasión comenzó el 1 de abril y finaliza este 31 de julio. En este proceso, los antecedentes que se actualizan son: antecedentes financieros, legales y curriculares.

Luis Garay, Gerente de SICEP, expresó que “es muy importante que las empresas proveedoras registradas en SICEP mantengan sus antecedentes actualizados en la plataforma, ya que las  compañías Usuarias (compañías mineras y grandes industriales) utilizan nuestra herramienta para seleccionar a sus proveedores y así generar sus contratos. El hecho de no actualizar sus antecedentes, disminuye significativamente sus oportunidades de negocios”.

Hoy en día, SICEP cuenta con el respaldo de 24 Empresas Usuarias en el rubro minero y de la gran industria, las cuales requieren de información actualizada, verificada y calificada para sus procesos de selección de proveedores y licitaciones.

“Hacemos una invitación a las empresas proveedoras que son parte de SICEP a tomar contacto con nuestros ejecutivos en nuestra plataforma telefónica o nuestra web, www.sicep.cl, en donde podrán obtener mayor información respecto del estado de su proceso de actualización de antecedentes, o simplemente aclarar dudas”, manifestó Garay.

Además, agregó que “para aquellas empresas proveedoras que aún no son parte de nuestro registro, les dejo la invitación a contactar a nuestro equipo de atención de proveedores, quienes podrán orientarlo en los aspectos técnicos de incorporación, además de indicarles los beneficios que tiene el estar registrado en el principal sistema de proveedores de la industria minera nacional”.

Cabe manifestar que SICEP se ha consolidado como una plataforma de evaluación y calificación y control de aspectos técnicos. Actualmente cuenta con más de 3.500 proveedoras en sus registros, clasificados en 4 clases, 185 rubros y 1379 sub-rubros, lo que hace de SICEP el mejor aliado estratégico en la gestión de abastecimiento de grandes compañías.

Portal Minero