Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proveedores conocieron algunos de los nuevos procesos de la compañía transnacional. La jornada dio cuenta, además, de la gestión 2016 de la Asociación y reeligió a una parte del directorio del gremio.

bhp-aia

Viernes 28 de Julio de 2017.- Explicar a los proveedores los procesos, valores y metas de la compañía en materias como innovación, inclusión de diversidades, reducción de emisiones de gases invernaderos, entre otras, de manera de trabajar en una misma sintonía, fue el objetivo de la exposición de representantes de BHP, en el marco de la Asamblea Anual de Socios 2016 de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

En la jornada, que reunió a más de 100 personas, entre gerentes, ejecutivos y socios, Paula Meriño, Principal Supply Bussines Partnership de BHP, sostuvo que “me sorprendió el nivel de convocatoria, fue importante compartir cuáles son los procesos principales que tendremos para los próximos 12 meses, porque en realidad las metas son bien ambiciosas y, en el fondo, para lograrlas, necesitamos que los proveedores actúen como socios nuestros”.

“Somos una empresas que siempre está tratando de mejorar, nos ha ido bien con estos últimos cambios, los procesos no son fáciles, sin embargo, hemos tenido las herramientas y la capacidad de las personas para enfrentar esto de muy buena forma y estas instancias, de comunicación, son muy fructíferas”, agregó Leonardo Rioseco, Superintendente Category Managment de BHP.

Gestión AIA 2016

La inauguración del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama, con una matrícula de 475 alumnos, distribuida en cursos de séptimo, octavo y primero medio, donde un 37% son mujeres, además del lanzamiento del Centro de Extensionismo Tecnológico, CET, para proveedores mineros, proyecto cofinanciado con CORFO, junto a las misiones empresariales al estado de NRW, Alemania, y a las Vegas, EEUU, fueron solo algunos de los hitos que destacaron en la cuenta anual 2016 de la AIA.

“Tuvimos varias ferias IFT y Expo Antofagasta vive, una primera experiencia muy exitosa. La verdad 2016 fue muy exigido, por eso la AIA desarrolló actividades pro crecimiento y, efectivamente, tuvimos una gran cantidad de acciones que estaban destinadas a mejorar las expectativas y el ambiente de las empresas para revertir el escenario”, manifestó el presidente de la Asociación, Marko Razmilic, quien se mostró optimista de las proyecciones para el resto de 2017 y el próximo año.

Finalmente, y tras un proceso de votación, quienes resultaron electos para el siguiente periodo del directorio de la AIA, julio 2017- 2019, fueron David Guíñez, (Guíñez Ingeniería), Osvaldo Pastén, (Inproyect S.A), Patricio Vilaplana, (Minera Escondida Limitada), Lucas Martinich, (Kaufmann S.A.), José Miguel Berguño, (SQM), y Leonardo González, (Zaldívar).

Portal Minero
Labels