Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con ventas sobre los 38 millones de metros cúbicos anuales de gas natural licuado industrial en Chile, Lipigas pretende triplicar su volumen de ventas a 2020 en el país.

Miércoles 16 de Agosto de 2017.- A partir de agosto de este año comenzó a operar una nueva gerencia internacional de Gas Natural Licuado (GNL) industrial de Lipigas. A cargo de Esteban Rodríguez, este movimiento responde a la intención de la empresa de internacionalizar su modelo de negocios hacia Perú y Colombia, donde la compañía también está presente.

"El rápido crecimiento de nuestro negocio de GNL industrial en Chile se debe a varios factores. En primer lugar, los grandes clientes están cada vez más preocupados de los costos y de la sustentabilidad", explica Rodríguez. “El GNL es una energía especialmente eficiente para altos consumos, porque implica ahorros económicos de hasta 25% y disminución de hasta 27% en la huella de carbono al compararse con el petróleo. Evaluamos cada proceso productivo en forma personalizada y calibramos los procesos hasta llegar a las metas fijadas", señala.

"El mercado de gas licuado en Chile es muy competitivo y ya está maduro, sobre todo en cuanto a gas cilindro. Crece entre 1% y 2% al año. En el GNL industrial vimos una nueva ventana de negocio, que implica una enorme oportunidad de crecimiento", dice Ángel Mafucci, gerente general de la empresa.

Lipigas es la mayor proveedora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel transportado en camiones en Chile, con una participación de mercado que supera el 46% a abril de 2017. La empresa lleva más de 50 años entregando un suministro continuo de este combustible a granel en camiones desde Arica a Coyhaique con el apoyo de una central que monitorea en línea la flota de más de 300 camiones de la empresa y las plantas de gas.  En total, la compañía distribuye 140.000 toneladas anuales de GLP a negocios e industrias del país por esta vía, a lo que se suman los 38 millones de metros cúbicos de GNL que distribuye a grandes clientes.

Portal Minero

Portal Minero