Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La volatilidad en el precio del mineral rojo ha levantado preocupaciones durante las últimas semanas, y entre las principales causas de esta anomalía económica, se encontraría la baja en la demanda china y el exceso de suministros en el mercado.

cobre

Jueves 07 de Diciembre de 2017.- Durante los últimos días, el cobre ha cerrado con fuertes bajas sus sesiones en la Bolsa, pero la preocupación llegó este martes cuando llegó a un valor inferior a lo obtenido en dos meses. De ahí un sinnúmero de expertos y teorías han querido responder el comportamiento del mineral rojo en la Bolsa de Metales de Londres. 

Según lo consignado por Pulso, sería cuatro las razones que explicarían la actual situación.
 
Exceso de suministros

Los inventarios de cobre en los mercados mundiales siguen siendo demasiados, incluso después de las fuertes interrupciones en las minas de nuestro país e Indonesia a comienzos de año. De hecho, un gran flujo de entrada en la Bolsa de Metales de Londres fue uno de los factores que propiciaron la caída de ayer, ya que sirvió de recordatorio de que al mercado no le falta metal rojo.
 
Curva de precios futuros
 
La curva de precios forward muestra que unas condiciones de oferta abundante podrían continuar en los próximos meses. Los precios de referencia del cobre a tres meses se negocian con un descuento respecto a los contratos a plazo que finalizan en fechas posteriores.
 
Demanda china
 
Las preocupaciones globales en torno a las restricciones en China respecto de su mercado inmobiliario podrían transformarse en un viento en contra para los metales industriales. El gigante asiático es el principal comprador de cobre y durante este año las primas de entregas físicas que cubren el coste del envío del metal han ido disminuyendo durante el año, lo que sugiere que las necesidades de compra de cobre por parte de China no están ejerciendo presión sobre la oferta.
 
Reversión de Shanghai
 
Un mercado nervioso por una importante posición larga que se acumuló en Bolsa de Futuros de Shanghai en los últimos meses, explica también el retroceso de las últimas jornadas, según comentó a Bloomberg Nicholas Snowdon, analista de metales en Standard Chartered Plc.
 
En esa línea, el analista dijo que los inversionistas no tienen claridad respecto de cuándo habrá un cambio en la postura, por lo tanto se encuentran cautos respecto de sus posiciones alcistas. Las fuertes oscilaciones de precios observadas ayer durante las sesiones de negociación de la bolsa sugieren que la posición se está empezando a vender, dijo Snowdon, y agregó que esto podría aumentar la presión a corto plazo sobre los precios.
 

Portal Minero

Portal Minero
Labels