Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gremio renovable realizó su Asamblea General de Socios donde, además de profundizar en los temas de interés de la entidad, vivió nuevas elecciones para renovar sus Consejeros.

ernc-acera-manuel-renovables-vicepresidencia-tagle

Viernes 09 de Noviembre de 2018.- Una de las instancias más importantes dentro de una Asociación Gremial son las Asambleas de Socios, donde las y los asociados se reúnen para analizar los avances y desafíos, tanto del sector, como de la organización. De la misma manera, es la instancia en la cual se deben realizar las validaciones periódicas de su Consejo y Directorio, a través de votaciones democráticas.

En esta oportunidad fueron cinco los concejeros que terminaban su mandato (entre los cuales se encontraba el Vicepresidente de la Asociación) y 11 las y los candidatos interesados en asumir ese rol.
Finalmente, -y tras una estrecha votación- los socios presentes decidieron renovar a Clemente Pérez (Guerrero Olivos), además de elegir a Paola Hartung (AES Gener), Luis Ljubetic (Coener), Jean Christophe Puech (EDF Renewables) y a Gonzalo Moyano (DPP Holding Chile) para integrarse al Consejo de ACERA.

Tras conocer los 16 Concejeros, era necesario reemplazar cuatro cupos en el Directorio de ACERA, además de definir quién sería el nuevo Vicepresidente de la Asociación, cargo que anteriormente ocupaba Nicolás Caussade (Pattern).

Fue así, como en la última reunión de Consejo y Directorio del gremio renovable, realizada el día 6 de noviembre, el Consejo votó y los cupos de Director/a fueron obtenidos por Clemente Pérez, Paola Hartung, Patricia Darez (DNV GL) y Pablo Caerols (EnorChile). De la misma manera, y tras el apoyo total del Consejo, fue electo Manuel Tagle (Mainstream Renewable Power), quien hasta la fecha era parte del Directorio ACERA y activo promotor de las energías renovables en nuestro país, como Vicepresidente.

Manuel Tagle es ingeniero civil industrial y MBA de la Universidad del Desarrollo y cuenta con una amplia experiencia en el rubro energético y de las ERNC en particular. Desde abril de 2018 es gerente general de Mainstream Renewable Power Chile y anteriormente, se desempeñó como CEO de SunPower en Chile y gerente comercial de la Sociedad GNL Mejillones.

“Después de tres años colaborando con ACERA estoy muy feliz de seguir contribuyendo, ahora como vicepresidente de la entidad. Espero que juntos sigamos avanzando por un Chile 100% renovable y con energía a precios más competitivos”,señaló Tagle tras la elección.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Gremial, José Ignacio Escobar, se mostró satisfecho con el proceso y optimista de enfrentar los desafíos futuros. “En ACERA estamos muy contentos con la reciente elección de los nuevos directores y especialmente de nuestro flamante vicepresidente. Manuel Tagle es un excelente exponente, por la experiencia que tiene en el sector, el trabajo que ha desarrollado en el sector privado y la colaboración que ha prestado a ACERA en todos estos años como parte del Directorio. Estoy muy contento de que esté trabajando con nosotros, apoyando día a día la gestión que hacemos y poder promover un Chile más sostenible, sustentable, competitivo e ir superando todos los desafíos que nuestros socios nos han planteado para el futuro”.

Ahora, el Consejo y Directorio de ACERA quedó conformado de la siguiente manera:
o José Ignacio Escobar - Acciona Energía (Presidente)
o Manuel Tagle – Mainstream Renewable Power (Vicepresidente)
o Mario Manríquez – Socio Fundador (Director Secretario)
o Marta Alonso - GES (Directora Tesorera)
o Alfredo Solar – Atlas Renewable Energy (Past President)
o Patricia Darez – DNVGL (Directora)
o Paola Hartung – AES Gener (Directora)
o Matías Steinacker – ATCO (Director)
o Clemente Pérez – Guerrero Olivos (Director)
o Pablo Caerols – EnorChile (Director)
o Jean-Christophe Puech – EDF (Concejero)
o Juan Francisco Mackenna – Carey (Concejero)
o Luis Ljubetic – Coener (Concejero)
o Camila Manzano – Consejo Geotérmico (Concejera)
o Hernán Valenzuela – Enel (Concejero)
o Gonzalo Moyano – DPP Holding Chile (Concejero)

Portal Minero

Portal Minero