Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

La iniciativa avanza según lo programado, donde destacan las actividades de participación comunitaria ampliada, diligencias necesarias para preparar una evaluación de impacto social y ambiental (SEIA).

proyecto-oro-cobre-resources-teck-zafranal

Lunes 19 de Noviembre de 2018.- Teck Resources, empresa matriz de la subsidiaria Compañía Minera Zafranal SAC, informó durante la entrega de resultados del tercer trimestre, que el equipo de expertos del proyecto Zafranal continúa avanzando en el trabajo técnico y de ingeniería en apoyo de un estudio de factibilidad junto con las actividades de participación comunitaria ampliada, necesarias para preparar una evaluación de impacto social y ambiental (SEIA).

La compañía detalló en su reporte, que esperan culminar el estudio de factibilidad durante el primer trimestre de 2019.

Ubicado en el distrito de Huancarqui en la Región de Arequipa, Perú, Zafranal consiste en la exploración y explotación de un yacimiento con importantes reservas de cobre-oro.

Se estima que este yacimiento sería más grande que Cerro Verde y Tía María, con un importante potencial de expansión hacia el oeste, este, norte y en profundidad.

Esta iniciativa, apunta a desarrollarse como un tajo abierto, con una vida útil de 19 años, en el que espera producir 103.000 toneladas de cobre y 30.000 onzas finas de oro, anualmente.

De esta manera, Zafranal iniciaría en 2020 la etapa de construcción, comenzando la producción el año 2023.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero

Portal Minero