Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sebastián Sichel insistió que esto debería concretarse “lo antes posible”, para que la Corfo también pueda enfocarse en su rol fiscalizador de los contratos con las empresas.

Martes 11 de Diciembre de 2018.- El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, instó a que en el mediano plazo se pueda cumplir con el anhelo de que el litio se pueda transar en bolsa, para así poder transparentar dicho mercado y defender de mejor forma los intereses de Chile.

“Mi sensación es que tenemos que tener los ojos bien abiertos en esta industria en el mediano plazo, y que ojalá las gestiones que ha hecho el ministro de Minería con la Bolsa de Londres y otros, permitan que el precio de este producto se transe en bolsa en el mediano plazo, porque eso probablemente va a transparentar un mercado que en general hoy día, los precios dependen mucho más de la capacidad negociadora de las partes”, sostuvo Sichel en el marco de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados para los contratos firmados entre Corfo y SQM.

“Y en eso, tengo la convicción de que el Ministro de Minería va en el camino correcto tratando que se transparente el precio en el mercado, y eso va a garantizar mejor los intereses públicos”, añadió.

Ante esto, Sichel insistió que esto debería concretarse “lo antes posible”, para que la Corfo también pueda enfocarse en su rol fiscalizador de los contratos con las empresas.

De la misma forma, Sichel instó también a que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) tuviera “más atribuciones para el control represivo que las que ahora tiene, porque probablemente hacia allá avanzaríamos en la mejor protección de los contratos” con las empresas.

Economía y Negocios Online

Portal Minero