Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata


22 de Diciembre de 2010.- El primer aire acondicionado antimicrobial de cobre del mundo fue lanzado hoy en Beijing por el gigante chino de aires acondicionados, Chigo, en asociación con la International Copper Association (ICA). Este producto innovador aprovechará las propiedades antimicrobiales del cobre para una nueva aplicación. Además de esto, ofrece un rendimiento de ahorro de energía sin precedentes.

El logotipo Antimicrobial Copper Cu + es utilizado por Chigo para indicar que sus productos contienen cobre antimicrobiano, el material antimicrobiano de superficie de contacto más efectivo del mundo.

Hoy en día, los consumidores se han vuelto más conscientes de la salud. En una respuesta proactiva a esta tendencia de mercado, los aires acondicionados de Chigo son uno los primeros bienes de consumo que contienen cobre antimicrobial.
Los componentes del sistema HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado) operan en ambientes cálidos, oscuros y húmedos; condiciones ideales para la contaminación que causa malos olores y puede inhibir la eficiencia del sistema.

Pruebas de laboratorio han demostrado que los materiales de cobre pueden inhibir el crecimiento de estos organismos. Luego de 24 horas de exposición a superficies de cobre, se observó una extinción total de varias especies comunes de moho, mientras que las superficies de aluminio no tuvieron ningún efecto en ninguno de estos hongos.

El aire acondicionado de Chigo es el primero en incorporar cobre en sus estructuras, y está también marcando pauta en lo que respecta a ahorro de energía. Los estándares del nuevo Índice de Eficiencia Energética de China están a la vanguardia de la eficiencia energética para aires acondicionados, y esta unidad cuenta con una calificación de 8.36. Comparado con otros modelos con la misma capacidad y con el actual índice de eficiencia energética más alto (3.6), se podría ahorrar hasta un 56% más de energía.

De acuerdo al Vicepresidente del grupo Chigo, el doctor Zheng Zuyi, el nuevo aire acondicionado es lo último dentro una gran variedad de productos innovadores de la compañía, y vendrán más: "Chigo, como líder del mercado, siempre ha buscado producir aires acondicionados saludables y silenciosos, así como también, adoptar la tecnología que permita un mayor ahorro de energía. Este producto permitirá una nueva tendencia de mercado hacia artefactos para el hogar más saludables. Estamos encantados de ser testigos del exitoso lanzamiento del primer aire acondicionado antimicrobial del mundo con el logotipo Antimicrobial Cu+. Es uno de los logros de nuestra cooperación con la International Copper Association, ICA".
 
Li Xinghao, CEO y Presidente de Chigo, se refirió al futuro de este logr "A medida que nuestra expansión global continúa, es vital para Chigo construir una cadena de suministro de calidad. Chigo seguirá trabajando con ICA y producirá más productos con cobre antimicrobiano. Al mismo tiempo, también es parte de la responsabilidad social de Chigo ir presentando innovaciones de productos con bajas emisiones de carbono y eso también se relaciona con la creciente concientización global de los consumidores por la salud.

Esta aplicación práctica se basa en trabajos de laboratorio del investigador de la Universidad de Southampton, el profesor William Keevil, quien evalúo la eficacia de cobre como una superficie de antimicóticos para sistemas de aire acondicionado, y es un enorme avance para la aplicación de cobre antimicrobiano y la innovación en climatización.

Nota del Editor:
La última investigación publicada sobre la eficacia del cobre contra la propagación de hongos en los sistemas de aire acondicionado apareció en Letters in Applied Microbiology: Potential for Preventing Spread of Fungi in Air­Conditioning Systems Constructed Using Copper Instead of Aluminium L Weaver, H T Michels, C W Keevil, Letters in Applied Microbiology

ProCobre

Labels
  • None