Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante este año, Enaex fue incorporada al Índice de Sostenibilidad desarrollado por la Bolsa de Comercio de Santiago y S&P Dow Jones, y por segundo año consecutivo, fue reconocida como la empresa más innovadora de la industria minera por el ESE Business School.

Jueves 03 de Noviembre de 2016.- Ingresos consolidados por USD 516,8 millones registró Enaex S.A., filial del Grupo Sigdo Koppers S.A., durante los primeros nueve meses de este año. La cifra es un 7% menor a los USD 556,6 millones registrados en el mismo período de 2015, de acuerdo a los resultados presentados hoy a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Al 30 de septiembre de este año, la compañía alcanzó una utilidad neta de USD 61,6 millones, un 21% menor en relación a septiembre de 2015. Es relevante mencionar que la tasa impositiva en Chile aumentó de 22,5% a 24,0% entre los años 2015 y 2016 debido a la reforma tributaria iniciada el 2014.

Por su parte, el EBITDA de la compañía alcanzó USD 121,5 millones al 30 de septiembre, un 9% menor comparado a lo registrado a la misma fecha del 2015. Así, durante los primeros nueve meses del año, la compañía obtuvo un margen EBITDA de 24%.

Es importante destacar que Enaex mantiene una sólida posición financiera, ratificada por el rating obtenido por las clasificadoras de riesgo Feller Rate (AA-, Outlook estable) y Fitch Ratings (AA-, Outlook estable).

Entre los hitos del periodo, destaca la inclusión de Enaex en el Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) desarrollado, por segundo año consecutivo por la Bolsa de Comercio de Santiago, S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, el cual está compuesto por las 21 empresas con mejor desempeño en materia de sostenibilidad en Chile.

Asimismo, durante el mes de octubre, Enaex S.A. obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar en el sector de Servicios a la Minería, en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2016 otorgado por el ESE Business School de la Universidad de los Andes en alianza con el Diario La Tercera.

La compañía es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile y Latinoamérica. Con una trayectoria de 96 años en el mercado, Enaex presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tales como Antofagasta Minerales, Angloamerican, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras.

Enaex

Portal Minero
Labels