Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En el marco de su Cena Anual, AlumniDIE realizó por primera vez la elección de su Egresado Destacado, concurso en el que fueron postulados varios ex alumnos del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

acera

Jueves 17 de Noviembre de 2016.- La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, de la cual han egresado destacadas figuras de la ingeniería nacional, realiza año a año la Cena Anual AlumniDIE, evento que reúne a la amplia red de ingenieros de la especialidad eléctrica formados en esta escuela.

En esta oportunidad, el evento tuvo como novedad la premiación del Alumno Destacado, donde se eligió -por primera vez- entre todos los egresados del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) al personaje que más ha resaltado en el último tiempo, además de validar así su trayectoria como representante de esta escuela.

El premio fue otorgado al actual Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA AG., Carlos Finat Díaz, Ingeniero egresado del DIE, con una amplia trayectoria profesional, desarrollada principalmente en las industrias de energía y minería.

Tras la premiación, Carlos Finat señaló que “es un gran honor ser el primero en recibir este reconocimiento otorgado por los mismos ex alumnos, habiendo -además- tantos colegas que se han destacado en sus carreras profesionales tanto en Chile como en el extranjero. La comunidad AlumniDIE es una excelente instancia para mantener y fomentar los vínculos entre los egresados de la escuela y para poder compartir también las experiencias y aprendizajes de cada uno. Estoy muy contento y espero que el premio se mantenga de acá en adelante para que más egresados DIE puedan ser galardonados”.

Finat cuenta con una sólida experiencia en el sector eléctrico. Integró el Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos (2013 – 2014) y el Grupo de Construcción de Escenarios de MAPS Chile (2009 – 2015). En 2014 se incorporó al Consejo Consultivo Energía 2050 invitado por el Ministerio de Energía, el cual estuvo a cargo -durante 2015- de la redacción de la Hoja de Ruta, que sería el insumo principal para generar la Política Energética de Largo Plazo, lanzada posteriormente por el Gobierno de Chile.

La Cena, que contó con el patrocinio de ACERA, se realizó la noche del 16 de noviembre en Centro Parque y tuvo como invitado especial al ex Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Acera

Portal Minero
Labels